¡Twitter en la mira! Desarrollan sistemas biométricos para detectar bots

Twitter es una de las redes sociales más interesantes hoy en día. El usuario puede compartir su opinión en cualquier momento desde cualquier lugar en tan solo minutos, creando a partir de apenas 140 caracteres debates políticos, sociales, culturales, etc.

Pero desde sus origenes Twitter fue un sistema abierto, con el fin de que sus usuarios no requieran mostrar su verdadera identidad y poder expresarse con la mayor libertad posible.

 

El problema de esta plataforma es que el servicio comenzó a llenarse de cuentas falsas,  que se generaban automáticamente y que como usuarios fantasmas lograban incrementar el relacionamiento con cuentas reales. Estos son los llamados “bots” en Twitter.

Uno de los tantos clientes de estos bots son por ejemplo los gobiernos de algunos países que los han creado para apoyar sus campañas políticas, para definir posturas y para hacer creer que las mayorías están con ellos. También los grupos de cibercrimen usan bots para, por ejemplo, crear esquemas fraudulentos con la criptomonedas. Dentro de esta plataforma podemos encontrar muchos casos específicos.

Jack Dorsey, CEO de Twitter dijo esta semana que ve un buen potencial a la autentificación biométrica como una forma de combatir la manipulación e incrementar la confianza en la plataforma.

 

“Si podemos utilizar tecnologías como FaceID o TouchID o alguna de las que usan mediciones biométricas que permiten que los usuarios sean reconocidos por sus dispositivos como los legítimos dueños de los mismos, podríamos empezar a etiquetar y dar a ls personas más contexto por la forma en que interactúan, dando así más credibilidad a la ecuación”

“es algo que necesitamos corregir”.

 

Twitter, como otras redes sociales, buscan atacar este problema complejo de cuentas falsas, las cuales incluso cuando se piden datos de las personas para darse de alta, poner información falsa parece ser algo muy simple de hacer y no hay una manera de evitarlo.

Este es un gran avance dentro de la red social, para poder lograr combatir este problema que lleva arrastrando desde hace ya tiempo.

 

Fuente: http://bit.ly/2Ti1s15

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *