Aunque bien sabemos que los desarroladores implementen muchos de los materiales de manera consciente debemos mirar lo que sucede con los productos tecnológicos cuando acaba su ciclo de vida.

Es por ello que debemos tener cuidado con la basura tecnológica, si a esta la seguimos tirándo y combinándo con otros residuos continuarán provocando un enorme daño a nosotros mismos y a nuestro entorno.

Si no crees que esto sea verdad, aquí te damos a conocer los efectos de tirar este tipo de deshechos.

Consecuencias de tirar basura tecnológica en las calles

Ya es conocido que los residuos tecnológicos están llenos de componentes tóxicos, que al estar expuestos con otros elementos de la naturaleza, tienden a reaccionar de una manera no apropiada.

De esta manera cuando se tiran en la basura o calles y se combinan con el sol, aire y hasta misma lluvia desbordan peligro, situación que en algún momento comienza a afectar a la atmosfera y al mismo cuerpo humano.

Los elementos que la mayoría de estos aparatos contienen y son sumamente peligroso son:

  • Hierro
  • Plomo
  • Acero
  • Mercurio
  • Litio
  • Cromo
  • Aluminio
  • Cadmio

Plomo en el organismo de los humanos

Esta es una de las sustancias que al liberarse al medio ambiente puede ser dañina para nuestro organismo, ya que si estamos en contacto directo con él y se acumula en nuestro organismo, afectando los riñones, cerebro y sistema nervioso.

Mercurio en el organismo de los humanos

El uso de mercurio en  interruptores, cubiertas, monitores y tubos fluorescentes es cada vez menor, de todos modos sigue existiendo, así como el riesgo que esta presente en ellos pues provoca grandes problemas en el sistema nervioso e inmunológico, el aparato digestivo, la piel, los pulmones, riñones y ojos.

Litio en el organismo de los humanos

El litio que esta presente en algunas baterías resulta ser tóxico para el cuerpo humano, específicamente para los riñones, el sistema nervioso y además genera varios problemas respiratorios.

Plomo en el medio ambiente

Como se ha dicho, si este elemento comienza a liberar su “esencia” además de hacerle daño a los humanos, lo hace con el medio ambiente ya que son las plantas que absorben sus sustancias dando como resultado que los animales e insectos comiencen a infectarse.

Contaminación en el medio ambiente

De vez en cuando la gente que trabaja en los tiraderos realiza una quema de residuos electrónicos por considerarlo como algo muy sútil para deshacerse de ellos, pero en realidad están causando un gran daño en el aire que cientos de personas respiran.

Así que si se quiere evitar que este tipo de situaciones sigan pasando, se debe separar la basura electrónica de los demás deshechos para que no se combinen y comiencen a causar varios daños, o llevarla a centros de acopio especializados donde se harán cargo de ellos.

Debemos empezar desde nuestros hogares a tomar conciencia y tomar medidas para evitar todo los problemas que nos pueden traer estos productos en un futuro.

Fuente: http://bit.ly/2Tb0qYS