Hace poco Google dijo que estaba trabajando en un modo oscuro para la nueva versión de android (Android Q), el cual llegará de forma definitiva al sistema operativo.

XDA Developers ha encontrado más detalles sobre esta nueva versión de android, como que el modo oscuro de Android Q permitirá que cualquier aplicación tenga este modo aunque el desarrollador no lo haya implementado.

¿Qué significa esto?

 

Que nuestro querido amigo Google permitirá que el modo oscuro se implemente en todas las aplicaciones instaladas por el usuario final,  mostrando un modo oscuro completo en cada sección del sistema.

De momento, la opción solo está disponible en el menú de desarrolladores de aplicaciones, y se les obliga a todas las apps instaladas a activar su modo oscuro (en caso de tenerlo), pero como dijimos anteriormente, las aplicaciones que no cuenten con modo oscuro, se les creará uno de forma automática.

 

En la imagen a continuación podemos ver diferentes apps con su respectivo modo oscuro, un detalle que podemos observar es que al menos en lo que respecta a WhatsApp,  Instagram y otras, parece que el modo oscuro les va bien, sin embargo, con Facebook parece que hay mucho trabajo por hacer.

 

Fuente: http://bit.ly/2DdpPGm